Colaboración entre Inspirababies y Johnson’s Baby en Instagram

Estimados @inspirababies,

Nos ponemos en contacto con vosotros en representación de Johnson’s Baby, la marca líder en el cuidado de la piel del bebé. Hemos encontrado vuestra cuenta de Instagram y nos ha sorprendido gratamente la gran comunidad que habéis construido en torno a la maternidad y el cuidado del bebé.

En vista de la gran sinergia que podríamos encontrar entre nuestras marcas, nos gustaría plantearos una propuesta de colaboración conjunta para generar contenido y promocionar nuestros productos con el fin de ofrecer una experiencia mas completa y valiosa a nuestras audiencias.

Una de las últimas novedades de nuestra marca es la «Rutina Dulces Sueños” y creemos que podría ser un buen punto de partida. Esta rutina, basada en tres pasos: baño, loción y masaje relajante, ayuda a conciliar el sueño de una forma mas fácil y rápida para el bebé. Uno de los momentos más entrañables en la relación con un recién nacido es este momento de cariño y cuidados donde se pueden apreciar sus caras de asombro y relajación. Así que, este sería el enfoque central de esta campaña que os proponemos y para la cual hemos pensado utilizar el hashtag #InspiraJohnsonsueños que es la unión de nuestras marcas con el mensaje de dulces sueños.

La propuesta consistiría en lo siguiente:

1. Realizar una publicación conjunta recomendando la Rutina Dulces Sueños para este momento relajante después de una ducha, por la noche, antes de ir a dormir.
        • Hemos pensado que el vídeo que utilizaríamos podría ser con alguno de vuestros colaboradores como @maarizarodriguees o @mally_st.
        • Para el resto de contenido relacionado con los productos Johnson’s Baby nosotros aportamos todo el material necesario.
        • En la descripción del post y las posteriores historias anunciaremos que pronto iniciaremos un sorteo conjunto en el que podrán participar todas las familias que quieran.
  1. Publicar el anuncio del Sorteo en una publicación dónde se explique que consistirá en el envío de 1 Lot de Johnson’s Baby “Rutina Dulces Sueños” que cuenta con tres productos (gel, champú y aceite), un peine especial para bebés y una manta de cotón orgánico, para las dos familias ganadoras. Para participar las familias deberán hacer lo siguiente:
        • Subir en sus cuentas de Instagram una publicación en forma de reel con un vídeo de sus hijos o hijas pequeñas en este momento después de una ducha, antes de ir a dormir, con caras de relajación. La idea es que sean lo más originales posibles!
        • Incluir en la descripción de la publicación (obligatorio) y las historias (opcional) el hashtag #InspiraJohnsonsueños
        • Etiquetarnos en la publicación (obligatorio) y las historias (opcional) las dos cuentas de Instagram @johnsonsbaby e @inspirababies
        • Seguirnos a nuestras cuentas de Instagram: @johnsonsbaby e @inspirababies
        • Dar like a la publicación del sorteo
  1. Para generar una buena sensación en aquellos usuarios que vayan participando, así como para incentivar a otras personas a participar en el sorteo, pensamos que sería bueno ir compartiendo sus publicaciones en nuestras cuentas oficiales (@johnsonsbaby / @inspirababies) en forma de historias e ir almacenandolas en un destacado especial para el sorteo.
  1. Dos publicaciones conjuntas con los reels de las familias ganadoras. El sorteo se realizará al azar pero la selección de las publicaciones que participen en el sorteo será extremadamente minuciosa en cuanto a que hayan cumplido todos los pasos correctamente y el contenido sea original y de calidad. Publicaremos en las historias la grabación del momento de escoger los ganadores y lo guardaremos en el destacado del perfil.

Hasta aquí esta primera colaboración conjunta, aunque no descartamos pensar opciones para un futuro sí confirmamos que esta sinergia entre ambas cuentas de Instagram funciona tal y como esperamos. Por ejemplo, pensamos en la posibilidad de compartir publicaciones entre nuestras cuentas y crear contenido patrocinado en el que ambas marcas nos recomendamos mutuamente. Así como de realizar mas publicaciones conjuntas con consejos y recomendaciones a la hora de cuidar la piel del bebé.

En definitiva, por nuestra parte nos encantaría trabajar en esta colaboración y considerar otras futuras, y estamos abiertos a cualquier otra idea que queráis proponernos.

Quedamos a la espera de vuestra respuesta,

Atentamente,

El equipo Social Media de Johnson’s Baby